El 17 de Marzo se anunció una nueva edición de créditos Procrear. Cómo serán las líneas? Qué efecto tendrá en la actividad de la construcción y en el mercado inmobiliario?
Dentro de un marco de escasez de recursos destinar parte de los pocos disponibles a la industria de la construcción resulta positivo.
Ahora bien, se impone la máxima rapidez, efectividad y transparencia en su efectivización con el fin de revertir la pérdida de puestos de trabajo del sector y traccionar a través de la construcción la mejora en otras actividades.
A estas horas sólo se conoce lo anunciado por las autoridades económicas, pero se descuenta que sería una línea ligada a la autoconstrucción o refacción de vivienda similar a la implementada en el origen del Procrear.
Siendo así, se puede descontar un efecto directo en la ocupación de mano de obra concentrado casi en exclusividad en la cuentapropista y una reactivación de la venta de materiales de corralón.
Las incógnitas, por estas horas, son las condiciones, cuando se hallarán disponibles y quienes estarán en condiciones de asumir o tomar estos créditos sino la más importante aún: qué impacto tendrá la pandemia en la forma en la que se desarrollarán las obras en los próximos meses.
Lo que está claro es que más que atender a una medida micro de política de vivienda o para un sector determinado a través de esta operatoria del Procrear el foco del gobierno está puesto en su utilización como medida anti cíclica en materia económica aprovechando el poder multiplicador de la construcción.
Algunos terrenos donde te invitamos a soñar tu hogar